6 recursos para los Meses de concientización sobre agresión sexual

Seis recursos importantes para el mes de Concientización sobre la agresión sexual

Abril es el 19 ° aniversario oficial del Mes de Concientización sobre Asalto Sexual (SAAM). Según el Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual, SAAM se trata tanto de la concientización como de la prevención de la agresión sexual, el acoso y el abuso. En DLG creemos que la educación es una de las mejores maneras de lograr conciencia y prevenir la agresión sexual. Como un bufete de abogados con más de 20 años de experiencia luchando por clientes que son sobrevivientes de todas las formas de abuso, Dordulian Law Group comprende cuán importantes pueden ser los recursos como la línea directa nacional de teléfono de asalto sexual para víctimas de abuso.

Sin embargo, muchos sobrevivientes informan que desconocen la existencia de tales opciones.

Una de las preguntas que nos aseguramos de hacerle a todos los sobrevivientes que vienen a nosotros para presentar una demanda civil contra su autor es: ¿qué ha hecho para obtener apoyo? Desafortunadamente, muchos sobrevivientes, a pesar de encontrar el valor de presentarse y contar sus historias, no han buscado apoyo de ninguna manera y no están familiarizados con los recursos disponibles.

En consecuencia, hemos reunido una lista de seis recursos importantes que creemos que cualquier persona afectada por una agresión sexual debe conocer, comprender y utilizar cuando sea necesario.

Seis recursos importantes para el mes de concientización sobre agresión sexual:

1. RAINN

RAINN (acrónimo de la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto) es la organización contra la violencia sexual más grande del país. RAINN proporciona excelente información sobre prevención y seguridad, y el sitio web de la organización ofrece señales de advertencia específicas para niños pequeños.

Además, RAINN aborda y destaca las estadísticas preocupantes relacionadas con la agresión sexual, tales como:

  • Cada 73 segundos, un Estadounidense es agredido sexualmente
  • Cada nueve minutos, la víctima es un niño.
  • Solo cinco de cada 1,000 perpetradores de agresión sexual terminarán en prisión

2. La línea telefónica Nacional de Asalto Sexual

La línea telefónica Nacional de Asalto Sexual es un recurso crítico que todos deberían conocer y reconocer. Operado por RAINN, la línea directa gratuita, 800-656-HOPE (4673), ofrece la opción de hablar inmediatamente con alguien, independientemente de las circunstancias sobre la agresión sexual las 24 horas del día, los 7 días de la semana y de forma confidencial. Llamar a la línea directa Nacional de Asalto Sexual (o acceder a la opción de chat en línea) le brinda acceso a una gama de servicios gratuitos que incluyen:

  • Apoyo confidencial de un miembro del personal capacitado.
  • Apoyo para encontrar un centro de salud local que esté capacitado para atender a sobrevivientes de agresión sexual y que ofrezca servicios como exámenes forenses de asalto sexual.
  • Alguien que lo ayude a hablar sobre lo sucedido.
  • Recursos locales que pueden ayudarlo con sus próximos pasos hacia la curación y la recuperación.
  • Referencias para soporte a largo plazo en su área.
  • Información sobre las leyes de su comunidad.
  • Información básica sobre inquietudes médicas.

3. NSVRC (Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual)

El NSVRC es un centro nacional de información que recopila y difunde una amplia gama de recursos sobre violencia sexual, incluidas estadísticas, investigaciones, declaraciones de posición, estatutos, programas de capacitación, iniciativas de prevención e información sobre programas.

A través del sitio web de NSVRC, puede buscar y encontrar un directorio de organizaciones y ubicaciones cerca de donde vive que ofrecen diversos recursos y apoyo para sobrevivientes de agresión sexual.

4. 1in6.org

Al menos 1 de cada 6 hombres ha sido abusado o agredido sexualmente, según la organización 1in6, que cita múltiples estudios de investigación para determinar esa estadística específica. Cualquiera que sea la cifra exacta, el tema de la asalto sexual masculina no es uno que reciba atención regular, por eso lo estamos destacando ahora (también es por qué la organización se creó inicialmente).

1in6 se fundó en 2007 como respuesta a una “falta de recursos [en ese momento] para abordar el impacto de las experiencias sexuales infantiles negativas en la vida de los hombres adultos, uno de los muchos aspectos poco reconocidos del abuso sexual infantil”. En 2016, la organización amplió su misión para incluir a hombres que sufrieron agresiones sexuales de adultos.

El sitio web de 1in6.org ofrece una línea de ayuda en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, y grupos de apoyo semanales gratuitos y confidenciales en línea para hombres que han sufrido abuso o agresión sexual.

5. Una guía de consentimiento

El NSVRC ha emitido una guía de consentimiento sexual que esencialmente establece reglas básicas para lo que siempre debe incluir el consentimiento apropiado entre dos adultos. Además, han publicado una útil guía de prevención para el mes nacional de concientización sobre la asalto sexual. Ambas guías, junto con una serie de elementos adicionales valiosos e informativos, se pueden encontrar a través de su página de recursos.

6. EVAWI

EVAWI es una organización sin fines de lucro que organiza la Conferencia Internacional Anual sobre Asalto Sexual, Violencia Doméstica y  de Género. La conferencia es uno de los eventos del mes de concientización sobre asalto sexual más concurridos en la nación. Además, el grupo brinda capacitación en respuesta e investigación de asalto sexual para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nivel nacional.

Ayudar a los sobrevivientes a contar sus historias y obtener justicia

Con la aprobación de la ley AB218 de California, vemos que más y más sobrevivientes se presentan para contar sus historias y presentar demandas civiles.

Para aquellos que no están al tanto, AB218 es una ley aprobada recientemente que permite a prácticamente cualquier sobreviviente de abuso sexual infantil la oportunidad de presentar una demanda civil y garantizar la justicia en forma de un acuerdo / acuerdo financiero, incluso si el delito ocurrió hace décadas. . Sin embargo, la ventana para que los sobrevivientes se presenten es limitada y solo dura tres años. Por lo tanto, alentamos a los sobrevivientes a presentarse de inmediato para una consulta gratuita. Para una mejor comprensión de todos los detalles relacionados con AB218, consulte nuestra publicación de blog.

Aunque AB218 está ayudando a alentar a muchos sobrevivientes a presentarse, cuando se detiene a considerar que solo el 0.005% de los perpetradores de asalto sexual alguna vez terminan en prisión, es fácil reconocer cuán importante es que todos los sobrevivientes se presenten algún día para garantizar que se haga justicia realmente servido Sin embargo, para que eso ocurra, los sobrevivientes necesitan apoyo, lo cual es una de las razones por las cuales hemos compilado la lista de recursos anterior para su consideración.

La ventaja de Dordulian Law Group

El equipo de Dordulian Law Group tiene más de 20 años de experiencia representando una mezcla de sobrevivientes de abuso sexual, tanto adultos como niños. Si usted o alguien que conoce desea presentar una demanda civil por un reclamo de abuso o asalto sexual, no dude en comunicarse con DLG para una consulta gratuita.

Somos expertos en navegar la ley en beneficio de nuestros clientes y somos muy conscientes de cómo la nueva legislación lo afectará e influirá en la estrategia legal que presentamos en los tribunales en su nombre. Para obtener información adicional sobre nuestra experiencia y éxito en la representación de sobrevivientes de abuso sexual, visite nuestra página de contacto o llámenos al (800) 880-7777. Estamos aquí para usted como representante legal, defensor y un recurso de apoyo.

Dordulian Law Group es una firma fundada por el ex fiscal adjunto de distrito del condado de Los Ángeles y el fiscal de delitos sexuales, Sam Dordulian, con más de 20 años de experiencia sirviendo como defensor de los sobrevivientes y obteniendo justicia en su nombre.